29
Jul

Mons. Cristóbal Bialasik: “Seamos fieles discípulos del Señor y no perdamos nunca en el norte de nuestra vida”

Prensa CEB 29.07.24.- Este 28 de julio, desde la Capilla Santiago Apóstol, en la Diócesis de Oruro, el Obispo, Mons. Cristóbal Bialasik, resaltó el ejemplo de Santiago Apóstol y extendió la invitación a ser fieles discípulos del Señor.

El Obispo Bialasik habló sobre la profunda devoción hacia Santiago Apóstol, una figura venerada en muchos lugares. Reflexionó sobre el contexto contemporáneo, haciendo una crítica a las corrientes ideológicas actuales que intentan marginar la fe cristiana: “Santiago Apóstol predicaba la verdad, y a Herodes no le gustó y lo mató, la historia hoy se repite en todas partes, hoy este famoso socialismo de siglo XXI es justamente para destrozar la fe la familia, destrozar la vida de mucha gente, y por ese motivo hay tanto sufrimiento y dolor”, aseguró.

En su homilía, el Obispo dijo que en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces,  Jesús alimentó a miles con pocos recursos y, hoy, este es un símbolo de cómo el Cuerpo y la Sangre de Cristo son el verdadero alimento espiritual para nosotros. El Mons. Cristóbal Bialasik instó a los fieles a participar activamente en la Eucaristía, viendo en ella una fuente de fuerza y esperanza.

La autoridad eclesial inspiró a la comunidad a vivir su fe de manera tangible y comprometida: “Hoy día la fiesta de Santiago tiene que ser una gran reflexión para cada uno de nosotros, cómo tenemos que encaminar nuestra vida y cómo tenemos que trabajar como misioneros, como misioneras en la realidad donde Dios nos ha puesto, en nuestra familia, en nuestro hogar, en nuestra escuela, en nuestro colegio, nuestra universidad, en nuestra parroquia”.

“Seamos fieles discípulos del Señor y realmente no perdamos nunca en el norte de nuestra vida, que es Cristo que nos guía, nos acompaña y nos indica el camino por el cual tenemos que seguir; lo comprendió muy bien Santiago Apóstol y vayamos comprendiendo también nosotros, si queremos seguir el camino del Señor, que así sea”, concluyó su homilía el Obispo de la Diócesis de Oruro.

Author