31
Jul

Mons. Flock en el 276 Aniversario de San Ignacio de Velasco: “Caminar juntos significa compartir una visión conjunta”

Prensa CEB 31.07.24.- En la conmemoración del 276 aniversario de San Ignacio de Velasco, el Mons. Robert Flock, Obispo de la Diócesis, manifestó su alegría de celebrar la fiesta de San Ignacio de Loyola y expresó el orgullo de pertenecer a esta tierra y a su comunidad religiosa.

Ante la presencia de autoridades locales y fieles recordó la fundación de San Ignacio de Velasco en 1748, por el padre Miguel Areijer , un misionero jesuita de Austria, y subrayó la visión del fundador de construir una civilización cristiana inspirada en la obra de San Agustín, “La Ciudad de Dios” y en San Ignacio: “Él fundó nuestro San Ignacio con buena parte de aquella población, seguramente quiso darles mayor seguridad y tranquilidad y, parece que al buscar un buen sitio acertó, porque hoy San Ignacio es la población más importante de la Chiquitania”.

¿Cuál es nuestra visión para San Ignacio?

El Obispo abordó los problemas actuales que afectan a la región, como los bloqueos de caminos y la corrupción, y exhortó a la comunidad a mantener una visión de esperanza y grandeza. Citando el ejemplo del padre Miguel Areijer y de San Ignacio de Loyola, el Mons. Flock instó a los fieles a soñar en grande y a trabajar unidos por un futuro mejor para San Ignacio de Velasco, la Chiquitania y toda Bolivia: “Caminar juntos significa compartir una visión conjunta, pobre Bolivia no caminan juntos, estamos polarizados y nos toca, quizás, con el consejo de San Pablo todo lo que hace para la gloria de Dios, buscar esta visión común”, afirmó.

“Queremos un pueblo bendecido por Dios, por eso estamos reunidos aquí hoy, un pueblo bendecido por Dios donde podamos vivir y convivir en paz”, remarcó el Obispo Flock y llamó a la reflexión sobre el papel de la Iglesia y la sociedad en la construcción de un país más justo y próspero: “Tenemos que hacer largas colas para un poco de combustible sucio, con colorante, porque vivimos en la frontera, difícil para los incendios y nos bloquean los caminos más allá para comunicarnos con Santa Cruz, la justicia corrupta, los narcotraficantes y contrabandistas  etc., es fácil ser pesimista, indiferente, quizás cínico… Yo creo que el Señor nos llama a tener una visión llena de esperanza, como tenía en aquel, entonces el padre Miguel”.

El Mons. Robert Flock concluyó su homilía con un llamado a la comunidad a continuar trabajando por un San Ignacio de Velasco bendecido por Dios, donde la paz, la prosperidad y el respeto por el medio ambiente sean la norma y que con la intercesión de San Ignacio y la guía divina, la comunidad pueda superar las dificultades y construir un futuro digno y prometedor para todos: “Que nuestra visión esté en sintonía con la visión de Cristo, Jesús y de San Ignacio de Loyola, de nuestros intrépidos antepasados y fundadores y, que como ellos, estemos dispuestos a poner nuestra parte, para lograr algo grande, hermoso, digno y duradero”, finalizó.

Author