NOTICIASSemana Santa

Misa Crismal en la Diócesis de San Ignacio de Velasco: “Llamados, elegidos, ordenados y enviados”.

Prensa CEB 16.04.2025. La Diócesis de San Ignacio de Velasco celebró el pasado 15 de abril de 2025 la Misa Crismal, una ceremonia solemne en la que los sacerdotes renovaron su compromiso ministerial y espiritual. Presidió Mons. Robert Flock, obispo de esta jurisdicción, quien reflexionó sobre la vocación sacerdotal

Durante su mensaje, Mons. Flock destacó la realidad pastoral de la diócesis, que cuenta con 25 parroquias y más de 300 comunidades rurales, distribuidas en una gran extensión geográfica de Bolivia, con caminos difíciles que representan un gran desafío para la mano de obra misionera. Reconoció que aunque algunos sacerdotes tienen más carga pastoral que otros, todos los presentes son verdaderos misioneros que toman en serio su vocación y buscan renovar su compromiso, mientras que quienes no asistieron enfrentan obstáculos como caminos intransitables por las lluvias.

El obispo subrayó la importancia del sacerdocio como un don sagrado que permite hacer presentar a Jesucristo de manera tangible en la comunidad, explicó que los sacerdotes no son simples funcionarios, sino que, por el sacramento del Orden Sagrado, actúan en la persona de Cristo, especialmente en la celebración de la Eucaristía, la absolución de los pecados y la bendición del pueblo.

Mons. Flock reconoció la humildad que implica este servicio, pues los sacerdotes no son dignos de tan alto honor, pero son elegidos por Dios para configurarse a la imagen de Cristo, el Buen Pastor, al servicio de sus hermanos.

Además, agradeció el apoyo de las religiosas, líderes religiosos y laicos que colaboran con tiempo y recursos, recordando que la Iglesia es el conjunto de todos los bautizados que comparten la misión evangelizadora.

Fuente: Diócesis de San Ignacio de Velasco

Author