Encuentro Nacional de delegados de Ecumenismo: “Señor, haz brillar sobre nosotros la luz de tu rostro”
Prensa CEB 11.09.2025. El miércoles 10 de septiembre dio inicio el Encuentro Nacional de Delegados de Ecumenismo en la Casa Nazaria Ignacia de Cala Cala – Cochabamba, con una Eucaristía de inauguración presidida por Monseñor Luis Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz y responsable de la sección de Ecumenismo del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana.En su homilía, Mons. Durán invitó a los participantes a confiar en Dios y en su misericordia, recordando la voluntad de Jesús que ofrece amor, felicidad y alegría. Inspirado en el Evangelio, señaló la importancia de evitar las tentaciones del materialismo y el proselitismo motivados por la acumulación de riquezas o proyectos, advirtiendo sobre lo que dice la Sagrada Escritura.
El prelado resaltó que estas advertencias interpelan a todos los presentes a vivir con comprensión y servicio, utilizando lo que se tiene para avanzar juntos en unidad. Animó a continuar el camino sin perder la visión ni la fraternidad, promoviendo un ambiente de apoyo mutuo.
Mons. Durán concluyó exhortando a fortalecer el ánimo y la colaboración, subrayando que el verdadero camino hacia la unidad comienza con ese espíritu de ayudar y acompañar al otro, construyendo así la fraternidad entre las Iglesias presentes. Este encuentro, que se extenderá hasta el 12 de septiembre, busca precisamente ese fortalecimiento del ecumenismo en Bolivia.
“Retos actuales del ecumenismo”, “Fundamentos y horizonte del ecumenismo”, “Comunicación y catequesis ecuménica”, “Testimonios y experiencias vividas”, son los temas que se abordarán durante estos días en el Encuentro.







