Mons. Pesoa en el 183 Aniversario del Beni: “Construyamos un departamento de fe, paz, diálogo y justicia”
Prensa CEB 18.11.2025. Con la presencia del Presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, junto a autoridades municipales y departamentales, se celebró en la Catedral Santísima Trinidad la Eucaristía de Te Deum en conmemoración del 183 aniversario del departamento del Beni.
Mons. Aurelio Pesoa, Obispo del Vicariato Apostólico del Beni y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, presidió la misa que reunió a representantes del gobierno nacional, instituciones judiciales, autoridades locales y comunidad en general.
Durante su homilía, Mons. Pesoa dirigió un saludo especial al presidente Rodrigo Paz Pereira, destacando su presencia tras más de 20 años para acompañar esta celebración y acción de gracias. También reconoció la presencia de representantes del Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Agroambiental, así como a funcionarios y representantes del poder legislativo y municipal del departamento.
Mons. Pesoa exhortó a reforzar la fe y confianza en Dios en medio de las dificultades y desafíos que vive el país y el departamento del Beni. Subrayó la necesidad de unidad y trabajo conjunto para superar las «tormentas» sociales y económicas, y pidió a las autoridades nacionales, departamentales y municipales mayor atención y compromiso con el desarrollo del Beni, un territorio rico en recursos humanos, naturales y espirituales.
Exhortó a promover la construcción de carreteras, puentes y espacios de trabajo digno, salud y educación para la población local, a la vez que cultivó un llamado a la renovación del compromiso social y familiar desde el amor, el respeto y la paz.
Finalmente, Mons. Pesoa alentó a todos a fortalecer la fe y a trabajar para construir un Beni unido, próspero y en progreso para aportar a una Bolivia grande y justa, bajo valores de honestidad, diálogo y fraternidad.








Fotografías: Red Beni informa – Panorama informativo – Vicariato Apostólico del Beni
Video gentileza RED Rubí Beni

