Jubileo 2025NOTICIAS

Con fe y esperanza, la Iglesia de Sucre concluye el Año Jubilar

Prensa CEB 30.12.2025. Este 28 de diciembre, la Iglesia clausuró el Año Jubilar bajo el lema “Peregrinos de esperanza”, un tiempo de gracia que ha invitado a renovar la confianza y la fe. Inspirados en la carta del Papa Francisco al inicio del Jubileo, se recordó que este tiempo fue pensado como un llamado para todos, una oración viva que reavive la esperanza en los corazones.

A lo largo de este año jubilar, la Iglesia fue interpelada a revisar sus acciones, a recuperar la confianza en la Iglesia y en el mundo, y a sanar y fortalecer los vínculos interpersonales. Fue un tiempo propicio para volver a creer, para caminar juntos y para mirar el futuro con esperanza renovada.

Al clausurar este Año Jubilar, se renueva la fe en Dios y la esperanza en el futuro de la Iglesia en Sucre. Aunque no se cuente con muchos catequistas o sacerdotes como la Iglesia quisiera, la comunidad sigue caminando con los carismas y la entrega de sus agentes pastorales. No son grandes números los que sostienen la misión, sino la fe viva de quienes permanecen fieles.

«Hay vida en la Iglesia, hay signos de fe y esperanza, y por ello se invita a vivir con alegría y gratitud por lo que se tiene. Se renueva, finalmente, el compromiso de caminar con Jesús hasta el final, confiando en que Dios no defrauda; aun cuando la fragilidad humana se hace presente, la fuerza de Cristo nunca falla». sostuvo Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre.

Fuente: Arquidiócesis de Sucre

Author