Javier Silva: Ser Misionero es el ADN del Cristiano
Prensa CEB 14.07.2022.- En el marco del Campamento Juvenil Misionero 2022, que se desarrolla en Ascensión de Guarayos, en el Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez, Javier Silva, Colaborador en el equipo de misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana, dictó la catequesis sobre “La misión Ad gentes”, explicando la importancia de la misma y resaltando que ser misionero es el ADN del cristiano.
La misión Ad gentes que se da desde el Concilio Vaticano II, revela la importancia de la misión, es decir, que la Iglesia es misionera por naturaleza. “Al asumir el ser misionero no es una acción que se añade, sino que somos misioneros. Desde el bautismo somos todos”, explica Silva.
En la catequesis, se han reflexionado varios documentos, para insistir que la misión es el alma y el centro de la Iglesia. Y que todo bautizado debe asumir esa responsabilidad, siendo niños, jóvenes, hombres, mujeres mayores.
El ser misionero es la esencia, es el ADN del Cristiano, el ADN que nos identifica ante todo el mundo. Ahora todo bautizado es misionero. No es solamente aquel que está en la Iglesia, el que más frecuente a las actividades de la parroquia, sino es todo aquel que ha sido bautizado en el nombre del Señor.
El Campamento Juvenil Misionero, tiene como parte de su programa el realizar la experiencia, por ello, los jóvenes misioneros, realizan una misión en las diferentes comunidades del vicariato, visitando familias y llevando la Palabra de Dios.
Para esta experiencia Silva aconseja, llevar la Buena Noticia a los hogares, pero ante todo escuchar a las familias, acercarse a ellas a través de la escucha y compartiendo la vivencia personal, siendo auténticos, portadores de la Palabra, con sencillez y humildad.