“Fomentemos un ambiente de diálogo, cercanía sincera y respetuosa, así evitar signos de protesta que no hace bien al País” Homilía Mons. Ricardo Centellas
Prensa CEB 07.08.2022.- Desde la catedral metropolitana de Sucre el Arzobispo manifiesta su preocupación ante la falta de diálogo y acercamiento fraterno en el país que denotan bloqueos, llama a perder los temores y crear ambientes de comunicación respetuosa dejando el espíritu de enfrentamiento por falta de escucha.
Durante la homilía también saludo al Secretario de la Nunciatura Apostólica que llego a la capital por los actos cívicos del 6 de agosto, así mismo a los seminaristas del curso propedéutico del seminario San Cristóbal que animan las misas dominicales.
Homilía Mons. Ricardo Centellas – Domingo 19 durante el año
“El miedo crea barreras y nosotros como discípulos estamos llamados a profundizar la vida de amor que Dios no ha otorgado. La vida se lleva adelante sin temores, es el mensaje que Jesús nos ha dejado. El miedo hace que nosotros consideremos a los demás como enemigos, la vida de un seguidor de Jesús está llamado a experimentar un ambiente de comunión, fraternidad y familiaridad, ese es el desafío para ser capaces de caminar juntos en un ambiente de respeto y no como enemigos.
Al escuchar las lecturas de este domingo, tratemos de descubrir en nosotros el tesoro que es Dios, así viviremos en toda circunstancia con amor y paz, si estamos llenos de paz no hay miedo, caminamos sin temores superando adversidades.
La palabra este domingo nos invita a avanzar en la vida, pero apoyados en DIOS, descubramos este tesoro para que todos nuestros intereses estén apoyados en la vida de Dios, si realmente él es nuestro tesoro, no tenemos que tener miedo a las personas.
Que Dios nos bendiga para que seamos capaces de alimentarnos de la vida de Jesús que es comunicación permanente y nos libere de tantos miedos que tenemos y del Espíritu de enfrentamiento por falta de escucha, ojalá que en el país se fomente el ambiente de encuentro, del diálogo, cercanía sincera y respetuosa, de manera que no haya signos de protesta que no nos hacen bien.
Los bloqueos denotan que no avanzamos en el diálogo y acercamiento fraterno sin temor, somos distintos pero llamados a caminar juntos en el país. Ojalá que aparezcan más signos de diálogo respetuoso para una sociedad más fraterna. Amen”
Fuente: Centro Arzobispal de Comunicación Sucre