20
Abr
23 980x519 1

Prensa CEB 19.04.22. Gabriel Fuentes, colaborador del Arzobispado de la Arquidiócesis de Cochabamba en este domingo de resurrección de Cristo compartió su reflexión en el rezo del “Rosario Misionero” en modalidad virtual animado por las Obras Misionales Pontificias de esta jurisdicción.

“Jesús nos refleja ese amor que Él nos tiene como Dios y nos invita a poderlo compartir como Él mismo nos decía, no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos, celebramos con gozo que el maestro, nuestro Señor y Salvador ha resucitado por amor a ti y a mí. Hoy vemos en el evangelio un signo eclesial muy hermoso que san Juan presenta, cuando Pedro y el discípulo al que Jesús amaba, reciben esta noticia de parte de las mujeres, y el discípulo que Jesús amaba fue corriendo al sepulcro, llega a la puerta del sepulcro y solamente mira, pero Pedro llega e ingresa dentro del sepulcro, mostrándonos ese signo de la primacía de la cabeza de la Iglesia a quien Jesús entrega, Pedro el Papa. Que hermoso signo que nos dicen, hagan Iglesia,  desde el momento de mi resurrección”, dijo.

Gabriel manifiesta que Jesús sigue invitando a caminar junto a Él: “Es tan difícil queridos hermanos y hermanas entender aquellos momentos de dolor y sufrimiento que nos da la vida, pero nuestro ser cristiano y ser discípulos misioneros nos invita a reconocer que no se queda allí todo, el Señor nos acompaña y nos invita a caminar junto a Él, y nos deja llevar la cruz sabiendo que en la luz de la fe confiamos en Él, porque nos ha prometido un premio mayor”.

¿Qué estamos dispuestos a dejar en el sepulcro?, preguntó, a tiempo de animar a vivir una vida nueva a partir de la pascua: “Hagamos morir esos dolores, rencores, y aquello que nos pueda causar muerte en nuestra vida, y en este tiempo pascual sigamos resucitando a una vida nueva, preparémonos así para una vida eterna, contagiemos esa alegría de la resurrección hermanos, pues Cristo ha resucitado, no vivimos por un rito simplemente los tiempos de la Iglesia, no lo hacemos por cumplir, sino por hacer vida en aquello que celebramos, y que sea vida esta pascua de resurrección”.

Author