La parroquia de Sorata celebra la Solemnidad de Corpus Christi con la presencia de Mons. Juan Vargas
Prensa CEB 17.06.2022.- En la parroquia Santa María Magdalena de Sorata el jueves 16 de junio de 2022, Mons. Juan Vargas Obispo de la Diócesis de Coroico quien presidió la celebración de la Santa Misa de la Solemnidad del Corpus Chisti, en la homilía señalo que es un día de alegría porque Cristo se quedó con nosotros.
Al mismo tiempo, recordó que Melquisedec ofreció pan y vino como signo de acción de gracias, y San Pablo relata la institución del sacramento de la Eucaristía. Somos peregrinos que vamos hacia la casa del padre, en este peregrinaje necesitamos el alimento Eucarístico para fortalecernos.
Cristo es el pan bajado del cielo, al mismo tiempo el camino, la verdad y la vida. Por lo que es importante seguir a Jesucristo. Jesús demuestra su amor por los demás multiplicando el pan, no es indiferente ante la situación de hambre que pasaban la gente. Ahora Jesús nos dice a nosotros, “ustedes denles de comer”, lo cual implica de todos sus seguidores compromiso y fraternidad.
Comprometerse con los más pobres, compartir cosas materiales y espirituales. Mons. Vargas, comparo la fraternidad con el Waykasi que acostumbra las comunidades en el momento de alimentarse después de acontecimientos importantes. En el Waykasi siempre sobra la comida, señaló.
Después de la Santa Misa, se salió en procesión por la plaza Enrique Peñaranda del Castillo en la que los altareros prepararon 5 altares en la que el Santísimo Sacramento visitó dichos altares desde las cuales bendigo Mons. Juan a la feligresía presente.
En el primer altar rezo por las comunidades del Municipio de Sorata, invitando a seguir con la fe que nuestros padres nos transmitieron.
En el segundo altar reflexiono y rezo por las familias. Recordó que la familia es escuela de valores de amor, comprensión, tolerancia, humildad. Si se practicara el amor en la familia no habría violencia.
En el tercer altar Mons. Juan reflexiono e invito a rezar por los sacerdotes para que no celebren por rutina la Eucaristía.
En el cuarto altar reflexiono y rezó por las autoridades del Municipios, ya que ellos son los responsables de cuidar el bien común de todos los habitantes.
En el quinto altar Mons. Juan Vargas oró por todos los altareros que prepararon para el Señor. Invitó a que en los feriados y domingos a participar de la celebración de la Santa Misa.
Fuente: Padre Mario Alanoca