13
Oct

Monseñor Herbas: Jesús hace milagros no para que la gente crea, sino porque la gente cree; el milagro es una respuesta a la fe y no la fe una respuesta al milagro

Prensa CEB 13.10.2022.- “Jesús hace milagros no para que la gente crea, sino porque la gente cree; el milagro es una respuesta a la fe y no la fe una respuesta al milagro. Entonces por qué no agradecer a Dios cada día como lo hacemos en la eucaristía”, reflexionó el obispo de la Prelatura de Aiquile, monseñor Jorge Herbas.

En su mensaje a la comunidad se refirió al tema propuesto por la liturgia: el agradecimiento y señaló que es una de las primeras cosas que enseñan los papás a sus hijos.  

Contextualizó su mensaje en la primera lectura, que habla de Naamán, quien escucha de alguien humilde que en el pueblo de Israel hay un profeta y que debería ir ahí para que Dios lo cure. Entonces él se pone en camino al encuentro del profeta.

Él seguro esperaría que el profeta imponga sus manos o que haga oraciones, pero le pide algo insignificante: ir al río Jordán y bañarse siete veces.

Quiere ser agradecido con el profeta, pero Eliseo le dice: “El favor te lo hizo Dios, él te curó y por lo tanto debes agradecerle a él”.

“En la segunda lectura, Pablo nos dice que tenemos que ser agradecidos con Dios por la persona de su hijo Jesús que se manifestó y trajo gracia sobre gracia porque él mismo se ofreció en sacrificio en la cruz”, manifestó el monseñor.

Acerca del Evangelio, añadió que en el tiempo de Jesús, los leprosos tenían que estar excluidos, marginados y discriminados porque eran como muertos en vida, tenían que estar fuera de los poblados y caminar en la periferia.

“Ante ello, un grupo de leprosos se acerca a Jesús, quien deja que se le acerquen. Entonces, ellos le dicen, ten compasión de nosotros y Jesús revela a un Dios que no es indiferente al sufrimiento humano, no pasa de largo y no hace oídos sordos”, finalizó.

Author