10
Nov

El Cardenal y el Nuncio Apostólico en Bolivia participan en el inicio de la CXI Asamblea de Obispos

Prensa CEB 10.11.2022.- El cardenal Toribio Porco Ticona, el nuncio apostólico en Bolivia, Ángelo Accattino, y el secretario de la Nunciatura Apostólica, padre Aghabious Gergis, participaron en la inauguración de la CXI Asamblea de Obispos de Bolivia. El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa Ribera, señaló que con su presencia “hacen visible y efectiva la comunión con el Santo Padre y la Iglesia universal”.


En el acto, saludó y felicitó al nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, monseñor Fernando Bascopé Müller, con el deseo de que tenga una fructuosa misión apostólica en la Chiquitanía, y al obispo de la Diócesis, monseñor Robert Flock, por la ayuda pastoral que recibió.


También deseó lo mejor al administrador apostólico del Vicariato de Reyes, monseñor Eugenio Cotter, y al administrador apostólico del ordinariato castrense, monseñor Pedro Fuentes, a quienes deseó que el Espíritu Santo los guíe y acompañe en sus nuevas misiones apostólicas.


Asimismo, recordó al monseñor Waldo Rubén Barrionuevo Ramírez, misionero de la Congregación del Santísimo Redentor, obispo del Vicariato Apostólico de Reyes, presidente del Área de Evangelización y director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Bolivia, quien falleció el 7 de Julio y cuyo paso a la casa del Padre —señaló— “nos recuerda que realmente no sabemos el día ni la hora de nuestra partida”.


“Y cómo no recordar a los apreciados monseñor Luis Sainz Hinojosa, obispo auxiliar emérito de Cochabamba, y monseñor Luis Morgan Casey, obispo emérito del Vicariato de Pando, a quienes pido que intercedan por sus hermanos en el episcopado desde la paz que gozan en la vida eterna”, finalizó.