22
Nov

Mons. Centellas: “Catequista comunicador de fe y servidor de la comunidad”

CEB 22.11.2022.- Con una eucaristía dio inicio el IV CONGRESO DE CATEQUISTAS DE NOR Y SUD CINTI del 21 al 25 de noviembre en el municipio de Camargo, la celebración de inauguración fue presidida por Mons. Ricardo Centellas arzobispo de Sucre y concelebrada por Mons. Adolfo Bittschi Obispo Auxiliar junto a los sacerdotes que acompañan la zona Cinti e invitados desde Sucre y Argentina.

Dentro del programa de actividades figuran conferencias, talleres, trabajos en grupo, momentos de oración y confraternización, para culminar con una Ordenación Sacerdotal el jueves 24 de noviembre del diácono Virgilio Constancio de la comunidad de Incahuasi.

De manera especial los sacerdotes encargados del encuentro piden acompañar espiritualmente este congreso, unidos en oración por los catequistas del área rural y por más vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal.

HOMILÍA MONS. RICARDO CENTELLAS, ARZOBISPO DE SUCRE

“Catequistas, lo que realmente nos transforma es creer en Dios, para eso nos congregamos hoy para celebrar la fe en nuestras comunidades. El catequista es un comunicador de la fe porque confía en la obra salvadora de Dios, la acción de Dios nos sana y anima nos mueve en la vida, a lo largo del congreso alimenten está característica del catequista, ustedes son los principales personajes que asumen la responsabilidad de animar la fe en las comunidades.

El catequista es servidor de la comunidad, la catequesis es para servir en un espíritu de humildad e integración, seamos comunión y comunidad, asumamos el rol y compromiso de cara a las necesidades de nuestras comunidades, la Catequesis ayuda a que se consolide la comunidad a traes del servicio catequético, no como un beneficio personal.

Ojalá que todas las comunidades sean unidas y que reine la colaboración alegría que viene del evangelio”. Amén.

Fuente y fotos: Mishel Lescano, Centro Arzobispal de Comunicación Sucre

#IglesiaSucre #ordenaciónsacerdotal #CatequistaSoy #Cinti #Camargo