20
Ene

Conferencia Episcopal Boliviana motiva a vivir el Domingo de la Palabra de Dios en familia

Prensa CEB 20.01.2023.- Este 22 de enero, la Iglesia Católica celebra el Domingo de la Palabra de Dios instituido por el Papa Francisco. Con este motivo la sección de Animación Bíblica de la Pastoral del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana, pone a disposición del público en general un insumo pastoral para motivar y acompañar a las familias en la transmisión de la fe junto a la Sangrada Escritura.

El lema de esta edición está tomado del Evangelio de Juan: «Les anunciamos lo que hemos visto» (1Jn 1,3). La sección episcopal afirma que: “Un lugar privilegiado para la transmisión y recepción de la fe es la propia familia, donde de generación en generación se comparte experiencialmente lo recibido, es decir, las convicciones y certezas que surgen de la propia vida. Por eso es fundamental fortalecer y no perder este anuncio de fe en la familia”.

El documento hace énfasis en la responsabilidad de los padres en la transmisión de la fe y el encuentro personal de los hijos con Jesucristo.

Domingo de la Palabra de Dios

Fue instituido por el Papa Francisco en el III Domingo del Tiempo Ordinario de cada año con la Carta Apostólica «Aperuit Illis» en forma de «Motu proprio».

Recuerda la importancia y el valor de la Sagrada Escritura para la vida cristiana, dedicado a la «celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios» (Aperuit Illis 3).