19
Ene

Iglesia reitera posición sobre el nuevo currículo que presentó el Ministerio de Educación

Prensa CEB 19.01.2023.- Jorge Fernández, secretario ejecutivo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, en una entrevista en Radio Fides, reiteró observaciones al nuevo currículo que presentó el Ministerio de Educación, “sobre todo existe una línea de adoctrinamiento en temas de educación sexual, político y social”, declaró.

Afirmó, que se quiere limitar el conocimiento y “se quiere enseñar por medio de la currícula que no coincide con la totalidad de la verdad”, lamentando que el docente no tenga libertad a momento de complementar el contenido de la materia, porque se tiene un Plan Operativo Anual y un Plan de Desarrollo Curricular, normados y designados por el Ministerio.

Como se manifestó en el comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana, Fernández reiteró la preocupación por la inclusión de temáticas que se presentan en los contenidos de “Educación Sexual Integral” desde Inicial hasta Secundaria, donde se promueve la ideología de género.

A su vez aclaró, que la Iglesia desde las orientaciones del papa Francisco, tiene una acción y una mirada de recepción en los colegios hacia las familias que tengan padres transgenero o gay: “La Iglesia recibe, acoge, (esta es la orientación del Santo Padre, el papa Francisco) en este tema, en este sentido nosotros tenemos que buscar la verdad y el respeto de lo biológico, es decir, de hombre y mujer”, señaló.

Acerca de la materia de religión, Fernández, aseguró que hay un respeto en la Iglesia Católica y que no existe discriminación.

Para el Ministerio de Educación, los contenidos que hacen parte de la reforma fueron consensuados, mientras que para los educadores fue definida unilateralmente.