19
Ene

El equipo de Pastoral Familiar de Bolivia elabora plan nacional para el trienio 2023 – 2026

Prensa CEB 19.01.2023.- Con el objetivo de “elaborar el plan nacional de Pastoral Familiar para el trienio 2023 – 2026, basado de los desafíos actuales de las familias bolivianas y los nuevos documentos eclesiales referentes a la familia”, el 19 y 20 de enero, se realiza en Vinto – Cochabamba, un encuentro nacional de coordinadores y asesores de pastoral familiar de las 18 jurisdicciones eclesiales.

El encuentro inició con una Eucaristía presidida por Mons. Pascual Limachi, obispo de la Prelatura de Corocoro y obispo responsable de la Sección Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Este día iluminaron sobre los temas relacionados a la Pastoral Familiar, la Dra. Gabriella Gambino y el Rvdo. Padre Ignacio Martínez del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, desde Roma de manera virtual. Reflexionando sobre los desafíos actuales para la familia y los documentos catecumenales para la vida matrimonial.

Los asistentes a este encuentro mantendrán reuniones internas por zonas, para concluir con un documento que será presentado el viernes 20 de enero al terminar el encuentro.

En un video promocional, se pide acompañar en el encuentro con oración: