20
Ene

Mons. Bascopé explica la Sinodalidad en la educación en el programa Iglesia Viva en Diálogo

Prensa CEB 20.01.2023.- Monseñor Fernando Bascopé, obispo auxiliar de la Diócesis de San Ignacio de Velasco y obispo presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, habla en el programa “Iglesia Viva en Diálogo” de la Sinodalidad en la Educación, el aporte de los dos documentos que gira en torno a lo educativo y en base a estos textos preguntarse, ¿Cómo se está en este tema?

A decir de monseñor Bascopé se cuenta con dos documentos para desarrollar esta temática, el primero el elaborado por el CELAM en el año 2021 que recogió todos los aportes del proceso Sinodal en América Latina. Y el segundo es el emitido por la Santa Sede en el año 2022.

“El primer documento elaborado en América Latina y para el CELAM, es un texto que aporta de sobremanera al tema educativo, lo subrayo porque, los obispos, los laicos, los religiosos, y todas las personas que participaron en este primer proceso, han tenido como telón de fondo, el documento de Aparecida, donde pone un signo de interrogación e indica, que se está en crisis en la transmisión de la cultura, de la fe y de las costumbres”, afirma.

Por lo que este signo de interrogación se considera importante para el tema educativo, ya que fue un insumo para preguntarse, ¿Cómo está la educación? es decir, si los jóvenes, niños, aceptan esta relación educativa.

 En el programa Iglesia Viva en Diálogo, les presentamos la entrevista completa a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qMvzuMV4J1s

Author