20
Ene

“Paso a Paso por la Biblia” de Javier Silva

Prensa CEB 20.01.2023.- Javier Silva, es responsable de la sección de Animación Bíblica de la Pastoral del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana. Recientemente, publicó el libro “Paso a Paso por la Biblia”, con la intención de introducir a todo bautizado en la lectura de las Sagradas Escrituras.

La iniciativa por el estudio bíblico, su inquietud por entenderla mejor y hacerla conocer, despertó en él, siendo miembro, en ese entonces, de la Pastoral Juvenil en la Arquidiócesis de La Paz, desde entonces a través de los años los conocimientos y profundización de la Biblia han ido en crecimiento y hoy lo comparte a través de la publicación del libro “Paso a Paso por la Biblia”.

El libro fue publicado con el apoyo de las Hermanas Paulinas, el mismo, tiene el propósito de facilitar el estudio de la Sagradas Escrituras, con un lenguaje accesible que ayuda a profundizar de forma sistémica la Biblia.

En su contenido, se ofrece una apertura a cada libro de las Sagradas Escrituras, con una síntesis de cada uno y ofreciendo el contexto bíblico y el contexto histórico, así como el canon bíblico, buscando responder al ¿por qué leer la Biblia hoy?.

El libro se encuentra a la venta en las librerías Paulinas del país y su autor espera que “ayude a todo bautizado que quiera hacer un seguimiento de la Biblia”, esperando también, que la lectura de la Palabra de Dios pueda comprometer a cada persona a ser buenos ciudadanos y buenos hermanos. Que las enseñanzas de Jesús, ayuden a ser mejores a todos creyentes y no creyentes “para alcanzar un nivel de vida hermanados y felices, caminando juntos”.

Javier Silva

El Domingo de la Palabra de Dios

Este tercer domingo del tiempo ordinario, se celebra el Domingo de la Palabra. Javier explica que “la Biblia es fundamental para la vida de todos los bautizados”, por ello, el Papa Francisco instituyó este día, en donde se ofrece subsidios para la celebración.

Silva asegura que las celebraciones de los domingos y el calendario litúrgico, son espacios de enriquecimiento para dar lectura a las Sagradas Escrituras, ya que se tienen los tres ciclos A, B y C, Mateo, Marcos, Lucas y el evangelio de Juan se lee en Cuaresma y Pascua, “si asistimos a las eucaristías todos los domingos habremos leído la Biblia en un 75%”, Aseguró.

Este año el lema para la celebración del Domingo, fue tomado del evangelio de Juan: “Les anunciamos lo que hemos visto” (1Jn 1,3). Desde este evangelio, Javier Silva afirma que Dios es amor, invitando a todas las familias dar lectura a la Biblia, “porque es en la familia donde empezamos a tener fe en Dios”.