20
Ene

La Delegación Episcopal de Educación del Beni manifiesta su preocupación sobre la malla curricular que presentó el Ministerio de Educación

Prensa CEB 20.01.2023.- En conferencia de prensa, la mañana de este 20 de enero del año en curso, el padre Pedro Flores, delegado de la CEIL del Beni, manifestó su preocupación por la malla curricular presentada por el Ministerio de Educación, que en sus planes educativos ofrece contenidos de “Educación Sexual Integral”, desde el nivel Inicial, promoviendo una Ideología de género.

El delegado aseguró que este “es un currículo pervertido, que va a pervertir la mente de los niños” especialmente en el nivel inicial.

Por su parte, Jeannine Vaca Cuellar, presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio La Salle, hizo conocer que los padres de familia realizan talleres y  reuniones con las directivas para frenar esta intromisión en la educación de lo hijos. Afirmando que “la creación divina dijo: hombre y mujer”.

Hace pocos días la Iglesia Católica,  pidió no quedarse solo como observadores de un proceso que afecta profundamente a las familias y a la sociedad, y pidió al Ministerio de Educación revisar y atender las peticiones que ya han hecho los Maestros y Padres de Familia. Alentando a los Padres de Familia, Docentes y Estudiantes, tener sentido crítico, basados en principios y valores, no en imposiciones ideológicas ajenas al campo de la Educación Científica y Humana.

Leave a Comment