17
Ene

Mons. Centellas pidió que por intercesión de San Mauro logremos vivir como hermanos en Bolivia

Prensa CEB 17.01.2023// El domingo 15 de enero, con motivo de la celebración de San Mauro, Patrono de Tomina y de la Zona Frontera, desde Yamparaez hasta Muyupampa. Mons. Ricardo Centellas, arzobispo de Sucre y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, destacó el testimonio de San Mauro y pidió que por su intercesión los bolivianos permanezcan unidos y que en el mundo reine la fraternidad y solidaridad.

El arzobispo, destacó la figura de San Mauro, como seguidor, Apóstol y enamorado de Jesús, pidiendo su intercesión para las vidas, familias y comunidades de Bolivia, al mismo tiempo pidió que logremos vivir como hermanos y ser capaces de aportar para que en el mundo reine la fraternidad y la solidaridad.

Durante su reflexión lamentó que llegando a los 15 días de enero ya estemos cerca de los 10 feminicidios, “somos un mundo de hermanos, donde debemos estar como hermanos, como bolivianos, pero seguimos matándonos”, expresó.

Llamó a la conciencia de los presentes sobre el cuidado de los hermanos y los animales, pidió observar la falta de agua y lluvias en la Zona Frontera y trabajar unidos, pensando en las necesidades comunes, “a Dios hay que pedirle unidad, acercarnos con respeto, para trabajar con nuestra región por el desarrollo de las familias y los pueblos”, reiteró.

La reflexión finalizó, con ruegos y cantos a San Mauro.

Fuente del Video: Oración por el Mundo y Bolivia