17
Ene

Un centenar de jóvenes participaron del encuentro de Acólitos  y Monaguillos en Trinidad

Prensa CEB 17.01.2023// De acuerdo a una convocatoria  lanzada por el Equipo de coordinación de Acólitos de la Provincia Cercado, este sábado 14 del presente, en los ambientes del Centro Pastoral se desarrolló el encuentro de Acólitos y Monaguillos de las diferentes parroquias de la capital beniana, cuyo lema fue: “Acólitos testigos de Cristo al servicio del altar” (Mc 9,35).

El objetivo del encuentro fue fortalecer la formación espiritual, litúrgica y humana de quienes realizan el servicio al altar, para que les ayude a conocer más al Señor y a servirle mejor. Para este fin se impartieron dos temáticas centrales: “Eucaristía, fuente de vida”, “Identidad y compromiso del Acólito”.

La actividad fue inaugurada por el Vicario Apostólico del Beni Mons. Aurelio Pesoa Ribera, la coordinación general a cargo de la hermana Gabriela Guibarra junto al vicario pastoral Miguel Vargas y el coordinador de los Acólitos en Trinidad Dickson Tapia. Las temáticas fueron compartidas con el Padre Erick Cuchallo y el sacerdote German Sosa Eguez, quienes hicieron énfasis en la importancia del servicio del Acólito en las misas, charlas de formación espiritual y algunas dinámicas entre cantos de alabanzas fueron parte de la agenda  de dicho evento con los jóvenes.

“La respuesta  fue muy positiva al participar un centenar de niños, y sobre todo jóvenes que prestan de manera voluntaria con mucha fe su servicio al altar acompañando a los sacerdotes en la celebración de las Eucaristía y misas solemnes”, afirmó Dickson Tapia coordinador de los Acólitos.

“Es una gracia de Dios ver esta cantidad de jóvenes que dedican parte de su tiempo sirviendo al altar del Señor en las misas”, manifestó Herlan Jiménez Vaca, delegado general de los Acólitos.

“Este encuentro es parte de una programación  y que hoy inician con la preparación y acompañamiento a los jóvenes  que  dan una respuesta para seguir formándose y conociendo la identidad del Acólito y Monaguillo  con una formación espiritual y personal que le permita asumir ese compromiso y  sobre todo fortalecer sus pasos dentro de las actividades litúrgicas de la Iglesia Católica”, agregó Jiménez.

La misa de clausura fue presidida por Monseñor Aurelio Pesoa Ribera, concelebrada con los obispos eméritos Julio María Elías y Roberto Bordi, Fray Roque Vaca Moreno, Padre Germán Sosa y Gualberto Román, la misma que se efectuó en la catedral de la Santísima Trinidad en horas de la noche, donde los Acólitos recibieron la bendición y envío del Vicario Apostólico del Beni.

REPORTE: RADIO DIFUSORAS TROPICO