24
Ene

Mons. Oscar Aparicio: “Conviértanse y cambien de proceder, para que el Reino de Dios se instaure en nuestra sociedad”

Prensa CEB 24.01.2023.- En el tercer domingo del tiempo ordinario, la Iglesia celebra el “Domingo de la Palabra de Dios”. El Papa Francisco lo ha instituido para “crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura” con este recordatorio Monseñor Oscar Aparicio Arzobispo de Cochabamba, dio paso a la reflexión de la homilía dominical, manifestando que “Jesús es el Verbo hecho Carne”, que, esta jornada recordemos que la Palabra de Jesús es la luz que guía nuestros pasos.

Este domingo también se celebró en la Iglesia a San Sebastián Mártir, Santo Patrono de Cochabamba, cuya entrega nos muestra e impulsa a seguir caminando y anunciando a Jesús Nuestro Salvador, cuya luz alumbra las tinieblas y se hace transforma en la salvación.

Nuestro obispo, reitero su pedido de unión, perdón y reconciliación, que los cambios y obras buenas surjan a través de cada uno de nosotros, desde la familia, el trabajo y la sociedad para que el reino de Dios quede instaurado en este mundo.

¡Conviértanse por el reino de los cielos está cerca!

Ser los que somos y no pretender lo que quisiéramos ser, no debemos caer en la tentación de querer ser poderosos y conducir la vida del resto, o peor aún querer ser Dios. 

El arzobispo de Cochabamba, llama a cambiar nuestro proceder, para que el reino de Dios de instaure en nuestra sociedad, pues su Reino está cerca, recodemos que somos discípulos misioneros de Él.

Amén. 

Fuente: https://www.iglesiacbba.org/