18
Dic

Mons. Juan Carlos Huaygua conforma el Consejo de Obispos del Área de Comunión Eclesial

Prensa CEB 18.12.20230- Con la novedad de la incorporación de Mons. Juan Carlos Huaygua al Consejo de Obispos del Área de Comunión Eclesial, los colaboradores del Área cerraron sus actividades con un encuentro fraterno en la localidad de Patacamaya.

Los colaboradores y el consejo de obispos del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana, se congregaron en la Prelatura de Corocoro con el objetivo de realizar una evaluación, por secciones de las actividades realizadas en esta gestión, el secretario ejecutivo, Raúl Antezana calificó a este encuentro de “muy ameno”.

“Se hizo una revisión de todas las acciones realizadas este año, pero lo más importante fue, que los señores obispos apoyaron a cada una de las secciones y por ende al Área de Comunión Eclesial”, informó.

La sorpresa de esta reunión fue, la incorporación del Mons. Juan Carlos Huaygua, quién será responsable de la sección de Vida Religiosa, es decir, que el obispo de la Diócesis de Coroico ya es miembro activo del consejo de obispos de esta Área, “se le dio la bienvenida, se le auguró éxitos y él prometió el apoyo total a la sección de Vida Religiosa”, comentó Antezana.

La reunión culmino con una eucaristía de acción de gracias presidida por Mons. Cristóbal Bialasik, presidente de esta Área y obispo de la Diócesis de Oruro, “se pidió que el año 2024 se tenga más trabajo ya que es un Área pastoral y es por eso que los colaboradores están fuera de sus escritorios, están en las zonas, en las jurisdicciones”, dijo el secretario ejecutivo.

El consejo de obispos está conformado por, Mons. Cristóbal Bialasik (presidente del Área), Mons. Pascual Limachi (obispo de la Prelatura de Corocoro), Mons. Renán Aguilera (obispo de la Diócesis de Potosí), los monseñores. Iván Vargas y Juan Gómez (obispos Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba) y ahora Mons. Juan Carlos Huaygua de la Diócesis de Coroico.

El Área de Comunión Eclesial cuenta con las secciones de: Pastoral Familiar, Clero y Seminario, Comunidades Eclesiales de Base, Vida Consagrada, Pastoral Juvenil Vocacional, Consejo Boliviano de Laicos y Vida Religiosa.

Y finalmente Raúl Antezana dijo que se quiere dejar un camino consolidado para los próximos años, para que los que vengan den continuidad a lo que hizo el Área.

Desde las prioridades del Enfoque y Directrices de la CEB, de esta Área, crea y fomenta la comunión entre los miembros de los diferentes sectores del pueblo de Dios y sus organizaciones, donde las mesas de la Palabra y de la Eucaristía sean la fuente que impulse la acción pastoral coordinada, apoyando iniciativas de las jurisdicciones para que todos los que reciban y acogen el kerigma, se identifiquen con Cristo, sean misioneros y agentes de transformación en la sociedad con su testimonio de vida, colaboración a las Iglesias Particulares de acuerdo a las Directrices pastorales de la CEB apuntando a la unidad en la diversidad y la comunión plena.

Author