20
Dic

XIV Asamblea Nacional de Maestros de Valores Espiritualidad y Religiones

Prensa CEB 20.12.23.- Con el lema “Con Jesús y María Educadores con Vocación y Alegría”, se realizó la XIV Asamblea Nacional de Maestros de Valores Espiritualidad y Religiones. En la ocasión, el Mons. Fernando Bascopé, Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Ignacio de Velasco y Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, destacó la unidad de los más de 230 maestros reunidos en comunión y las preocupaciones que se tienen en la Iglesia por una educación de calidad y con valores. 

El encuentro se desarrolló en la Diócesis de Tarija donde se debatieron y aprobaron las propuestas del Plan de Estudios en el Área de Valores, Espiritualidad y Religiones (VER). Asimismo, el obispo subrayó la preocupación por la Malla Curricular presentada por el Ministerio de Educación, “que no responde a las exigencias de una enseñanza Cristiana Católica”. Al respecto, se espera que el Ministerio de Educación pueda considerar la Curricula trabajada por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y la Universidad La Salle.

El obispo celebró que los profesores que enseñan la religión Católica no claudiquen, y que, por el contrario, sigan  animados en la educación con valores. La autoridad eclesial, también se refirió al cierre de la Normal Católica, ya que, en la actualidad, no hay una institución que brinde la enseñanza y profesionalización religiosa. El obispo detalló que existen normales que tienen la materia de VER, pero que se olvidan del derecho natural que tienen los padres a educar a sus hijos y la Educación Cristiana Católica que los mismos padres buscan para sus hijos, además de vulnerar el convenio entre Estado y el Área de Educación de la CEB: “Ojalá el gobierno pueda escuchar el reclamo que hacemos para que se cumplan las normas y el derecho de la Iglesia a tener una Institución que eduque a sus profesores en la religión Cristiana Católica”.

Mensaje de Navidad

En el marco de las celebraciones previas a la Navidad, el Mons. Fernando Bascopé  dirigió un mensaje de esperanza: “Que entremos a la gruta de Belén con la luz de la fe y descubramos el hermoso misterio, regalo que nos ha dado Dios Padre, que es el Niño Jesús, el Señor”.

Author