“La dureza del corazón es lo que lleva a despreciar la vida del prójimo” afirmó Monseñor Pesoa a tiempo de pedir a la comunidad católica “oración” por Haití
Prensa CEB 25.3.2024.-Monseñor Aurelio Pesoa Ribera O.F.M., Vicario Apostólico del Beni y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó que “la dureza de corazón es lo que lleva a despreciar la vida del prójimo” y pidió a la comunidad católica mucha “oración” por la situación de los habitantes de Haití que están pasando por momentos de extrema violencia.
“Sabemos que Haití, es un pueblo que ha sufrido desde hace muchos años, qué podemos hacer nosotros, podemos hacer mucho. El Señor nos dijo en una de sus prédicas, pidan y se les dará, busquen y hallarán, toquen y se les abrirá…la misión que tenemos los católicos ahora es el de orar y pedir con mucha fe y esperanza, para que a ese pueblo se les abra las puertas, que haya hombres y mujeres en esa querida nación, con corazón y busquen el bien, porque el mal no puede vencer sobre el bien, pero es necesario que ese bien lo busquemos entre todos…”, exhortó Monseñor.
Al país centroamericano de Haití, desde hace varios años, lo golpea tanto los fenómenos climáticos, como una crisis política y social, que deriva en estos últimos días en una escalada de violencia muy preocupante.
De acuerdo a informes, el pueblo haitiano sufre por el recrudecimiento de la violencia de las bandas criminales que operan libremente en el país, especialmente en la capital Puerto Príncipe, donde controlan el territorio.
Reportan que el fin de semana, numerosos cadáveres se registran en distintos barrios de la capital haitiana, sometida a la violencia pandillera, de la que más de 33.000 personas han huido en los últimos 15 días, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Texto: Esther Rojas-Periodista CEB
Foto: El Mundo