16
Jun

Mons. Oscar Aparicio invita a hacer presente el Reino de Dios en la sociedad

Prensa CEB 16.06.24.- Este domingo 16 de junio, desde la Catedral San Sebastián, el Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, exhortó a los creyentes a hacer presente el Reino de Dios en medio de la sociedad boliviana.

El Arzobispo enseñó que Dios ama tanto al ser humano que “de sus propias entrañas nace la humanidad”. “Vivimos, existimos en la gloria de Dios”, manifestó, y recordó que nuestra existencia en la tierra es temporal y que caminamos hacia la gloria de Dios: “La gloria de Dios ya la podemos vivir anticipadamente en este mundo a través del amor de Dios, de su misericordia, de su perdón; a través de Dios mismo que nos acompaña”, señaló.

La autoridad eclesial invitó a estar agradecidos con Dios por nuestro corazón que late, por la naturaleza y el mundo, que son regalos de Dios. Enseñó que el Reino de Dios se explica mediante parábolas, un género literario de la Biblia que utiliza comparaciones para hacer entender su mensaje: “El Reino de Dios es como la semilla que el labrador siembra sin saber cómo crece… crece fuera de la voluntad del labrador”, dijo, y agregó que así como el labrador, “Dios pone en el corazón de cada uno esta semilla y hace posible que en este mundo crezca este árbol, que aparezca el Espíritu de Dios, que sea posible la paz, que sea posible la reconciliación, que sea posible el amor, que sea posible la vida eterna y las obras de vida eterna en este mundo”.

“Todo lo que sea de buena semilla para nosotros, obra de buena fe, es presencia de Dios; como la semilla más pequeñita, que es la semilla de mostaza, casi diminuta, casi invisible, que es capaz de crecer al punto de ser un árbol frondoso”, explicó, y animó a los fieles a ser colaboradores activos del Reino de Dios: “Yo espero que de verdad nosotros recibamos esta alegría, este gozo de nuestra existencia, en primer lugar, de nuestro pasar por este mundo como peregrinos animados y empeñados en que el Reino de Dios, Reino de paz, de amor, de justicia, de veracidad, de vida plena, se haga presente en este mundo”.

“Hermanos, que nosotros seamos de verdad colaboradores del Reino de Dios, importante es descubrir lo que estamos haciendo, importante es saber que estamos dispuestos a que el Reino de Dios se haga presente en la práctica, en concreto”, alentó el Arzobispo Aparicio y reiteró el llamado a colaborar en la instauración del Reino de Dios en nuestra sociedad boliviana: “Colaborar para que el Reino de Dios se haga presente, que sea pues nuestro empeño, nuestro trabajo, nuestro deseo profundo, nuestro diario vivir; procurando que este Reino de Dios esté entre nosotros, se haga presente como anticipo a lo que estamos llamados a participar y a vivir en la gloria de Dios”, concluyó.

Author