08
Jul

Obispo de Oruro: “Ánimo y adelante, ya llegaron todas las delegaciones, no hay que desanimarse, hay problemas, dificultades, bloqueos, pero no hay que desanimarse, hay que seguir adelante”

Prensa CEB 08.07.24.- En horas de la tarde, desde la Catedral de la Diócesis de Oruro y en presencia de decenas de misioneros y misioneras de toda Bolivia, la Iglesia inauguró el VIII Congreso Nacional Misionero con el lema “Bolivia, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”.

En la oportunidad, el Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro, dio la bienvenida a los congresistas: “Nos hemos preparado muchos meses y es una alegría acogerlos a todos en nuestra Diócesis. Estamos acá para animarnos a cumplir la misión que Dios, nuestro Señor, nos ha confiado: ‘Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio’”.
También dio la bienvenida a sus hermanos obispos, Mons. Aurelio Pesoa, Vicario Apostólico del Beni y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, Mons. Pedro Fuentes, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz y administrador apostólico de la Diócesis Castrense, Mons. Luis Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz y presidente del Área de Evangelización de la CEB, Mons. Pascual Limachi, Obispo de la Prelatura de Corocoro, y Mons. Juan Carlos Huaygua, Obispo de la Diócesis de Coroico.

“Ánimo y adelante, ya llegaron todas las delegaciones, no hay que desanimarse, hay problemas, dificultades, bloqueos, pero no hay que desanimarse, hay que seguir adelante, como santa Nazaria lo hizo, con 40 ctvs. podía hacer milagros; nosotros, con nuestro ánimo, esperanza y caridad, podemos lograr muchísimo. Bienvenidos, hermanos y hermanas, están en su casa, la Diócesis de Oruro”, manifestó el obispo luego de que algunas delegaciones tuvieron el percance de cruzar los bloqueos en la carretera para llegar a Oruro.
Asimismo, el Mons. Luis Durán agradeció la hospitalidad de los orureños y al Mons. Bialasik por la organización del encuentro, y a todas las delegaciones por su presencia en este encuentro nacional, “esta es la misión de la Iglesia”, manifestó el obispo, dando por inaugurado el VIII Congreso Nacional Misionero.

Autor: Pamela Arnez – Bolivia Misionera

Author