COMUNICADO CEB: “NO MAS HECHOS DE VIOLENCIA”
“Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.” (Mt 5,9)
Prensa CEB 12.06.2025 La Conferencia Episcopal Boliviana, emite un comunicado frente a la situación que atraviesa el país en diferentes regiones, particularmente el municipio de Llallagua, nos enfrenta nuevamente a momentos de profunda consternación y alarma nacional. En las últimas horas, se ha confirmado el fallecimiento de hermanos bolivianos.
El Comunicado CEB: “No más hechos de violencia”, fue leído por el Secretario General CEB-Mons. Giovani Arana, Obispo de la Diócesis de El Alto, acompañó la secretaria para la pastoral Hna. Eliana Flores Solar, HSA.



La Iglesia Católica en Bolivia, ante los hechos de violencia, los bloqueos y demás acontecimientos, expresamos:
Nuestra preocupación profunda por el rumbo que está tomando la crisis social y política en Bolivia. Un llamado urgente al diálogo y a la pacificación.
Nuestra preocupación por la creciente división política y social.
Nuestra cercanía espiritual con todas las comunidades afectadas.
Exigimos a los actores políticos, sociales y comunitarios evitar más pérdidas de vidas humanas y asumir con madurez y responsabilidad histórica este momento difícil.
Bolivia necesita unidad, entendimiento, diálogo, tolerancia, no enfrentamientos; necesita soluciones, No dolor. A la sociedad entera le pedimos No dejarse arrastrar por la violencia ni el fanatismo. Invitamos a todo el pueblo boliviano a unirse en oración y reflexión.
Que el Señor de la Vida nos conceda la gracia de reencontrarnos como hermanos de una misma patria. Que María, Reina de la Paz, interceda por Bolivia.