Seminaristas del Seminario Jesús Maestro de la Diócesis de El Alto, realizaron catequesis navideñas en las comunidades de la Parroquia San Pedro de Mocomoco
Prensa CEB 14.12.2022.- Del 2 al 9 de diciembre, el Seminario Jesús Maestro, realizó una misión navideña en las comunidades de la parroquia San Pedro de Mocomoco; participando de los sacramentos, realizando catequesis navideñas, juegos y llevando regalos a los niños.
2 de diciembre: Se visitó la comunidad de Ingas, de la parroquia San Pedro de Mocomoco, apoyando en la celebración de los bautizos y primeras comuniones de los niños y jóvenes de las comunidades del distrito originario indígena Incasarawi.
3 de diciembre: Se visitaron las comunidades del altiplano Huarcamarca y Paco dónde se impartió la catequesis navideña y se tuvo una convivencia con juegos para los niños.
5 de diciembre: Se visitaron las comunidades de Ingas y Mocomoco, realizando la primera parte de las cuatro catequesis navideñas, con juegos de animación, y el pintado de la bolsa de navidad.
6 de diciembre: Se visitaron las comunidades de Queñi, Ingas y Mocomoco. Se realizó la segunda parte de las catequesis navideñas, la convivencia de juegos con los niños; se les hizo entrega de juguetes y dulces.
7 de diciembre: Se visitaron las comunidades de Huarcamarca y Paco donde se hizo una representación teatral desde la Anunciación hasta el nacimiento del Niño Dios. También se realizaron las catequesis con los niños y los adultos, y se compartió la chocolatada con el panetone. Para finalizar, se entregaron juguetes a los niños.
8 y 9 de diciembre: Se proyectó la película “La estrella”, en la parroquia de San Pedro de Mocomoco y se realizó la cuarta catequesis de Navidad, que llevó por título: «La Encarnación».
“Verdaderamente ha sido un tiempo de gracia, de misión y de experiencia pastoral para nuestros seminaristas. Queremos agradecer al P. Celso Garcilaso y a la hermana Flora Silva del Programa Nayrar Sarapxañani por su acogida y todas las facilidades que nos han dado para poder realizar la misión”, expresaron las autoridades del Seminario Jesús Maestro.