Obispo de Corocoro fomenta la formación de niños y jóvenes en Colquiri
Prensa CEB 28.05.24.- Este domingo 19 de mayo, en la fiesta de Pentecostés, el Monseñor Pascual Limachi, Obispo de la Prelatura de Corocoro, visitó la Parroquia Virgen de Fátima de Colquiri, con el objetivo de animar a los niños y jóvenes a continuar con su formación pastoral y apoyar la formación escolar, llevándoles materiales escolares a todos los niños y jóvenes de la catequesis de Primera Comunión y Confirmación.
En la entrega de los materiales, el Obispo mencionó que con este regalo quiere animar a cada uno a seguir estudiando, a que continúen formándose, para que un día sean buenos ciudadanos, mejores estudiantes y buenos niños y jóvenes; formados en valores, que demuestren su capacidad de estudio y que Dios siempre los bendiga.
Más de 40 niños y jóvenes han recibido este regalo, gracias a la iniciativa del propio Obispo Limachi, y se piensa continuar llegando a más lugares con el programa de ayuda de materiales escolares.
El agradecimiento especial es dirigido a Monseñor Cristóbal Bobka, quien muy generosamente colabora con esta Iglesia de la Prelatura de Corocoro.
Colquiri es una pequeña ciudad y un municipio de Bolivia, situada en la provincia de Inquisivi del departamento de La Paz. La región es considerada como una zona minera, en sus inicios con el descubrimiento de plata y posteriormente de estaño, siendo ahora explotado para la extracción de una serie de minerales.
No todas las familias tienen las mismas oportunidades, y existen muchos niños y niñas que no asisten a la escuela. El Padre Efraín Ángel Mamani, Párroco de la Parroquia Virgen de Fátima, durante su estadía trabajó en la formación pastoral de los niños y jóvenes.
Fuente: Prelatura de Corocoro