Arzobispo de Sucre pide buscar espacios de diálogo y alternativas a la “grave” situación que vive el país
Prensa CEB 09.07.24.- En el marco del VIII Congreso Nacional Misionero, el Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), abordó la delicada situación que atraviesa Bolivia y pidió buscar espacios de diálogo sincero y la renovación espiritual para enfrentar las adversidades que afectan al país.
“Yo creo que la situación del país es muy delicada, vivimos una situación de incertidumbre, es muy confusa”, señaló la autoridad eclesial, y pidió que, ante esta realidad, se busque la renovación, el encuentro fraterno y la unidad.
“Si podemos escucharnos y podemos abrir espacios de diálogo sincero para buscar alternativas a la grave situación que tenemos, sin lugar a dudas podremos ir adelante, pero hay que rezar para que aparezcan estos espacios, porque actualmente estamos azotados por la división, por la confrontación, por el enfrentamiento y una falsedad que no nos hace nada bien”, dijo el Arzobispo.
El Mons. Centellas expresó su esperanza de que, a través de la oración y el esfuerzo conjunto, puedan surgir oportunidades para el diálogo y la búsqueda de consensos: “Ojalá que aparezcan estos espacios de diálogo y nos permitan encontrar alternativas para ir solucionando los graves problemas que tiene nuestra Bolivia”.
También afirmó que el congreso misionero es una oportunidad de escucha y consenso ante las diversas dificultades que tenemos a nivel personal, familiar, institucional y social. “Las dificultades no son lo último en la vida, en Jesús podemos renovarnos y seguir adelante”, dijo el Arzobispo en tono esperanzador.