09
Sep

“El pastor regresa para guiar a su rebaño”, la Iglesia de Santa Cruz celebra el retorno de Mons. René Leigue tras su recuperación

Prensa CEB 09.09.24.- Este lunes 9 de septiembre, el Mons. René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, fue dado de alta luego de haber sido sometido a una cirugía que presentó complicaciones. A su salida del hospital, expresó su gratitud tanto al equipo médico que lo atendió como a las oraciones de los fieles.

En la ocasión, el Mons. Stanislaw Dowlaszewicz, obispo auxiliar de Santa Cruz, junto al arzobispo emérito, Mons. Sergio Gualberti, dieron la bienvenida a Mons. Leigue y agradecieron al Hospital Católico por las atenciones: “Gracias por ese momento tan inolvidable, el pastor vuelve para guiar a su rebaño, sano, recuperado, aunque hemos escuchado que falta todavía para que se recupere plenamente, pero hasta ahora monseñor René, con los brazos abiertos, te acogemos de nuevo en la Iglesia de Santa Cruz y decimos gracias a Dios, gracias al equipo médico, a su capacidad y su vocación de servicio a los enfermos, que Dios se lo pague a todos, gracias”.

Por su parte, el arzobispo Leigue manifestó su agradecimiento a Dios y al equipo médico: “Agradezco a Dios por este momento tan importante que es la vida, y al equipo médico, quienes han hecho un trabajo arduo. No sé exactamente cómo han pasado las cosas, pero me han dicho que trabajaron con mucho esfuerzo. Gracias también a los médicos de Estados Unidos que estuvieron involucrados”, manifestó.

“Gracias a todo el pueblo de Dios que ha estado orando por mi salud”, dijo, reconociendo la importancia del apoyo espiritual que recibió de la comunidad, no obstante, recordó que su regreso no implica una recuperación completa, y subrayó la necesidad de seguir el consejo médico y continuar con los cuidados necesarios: “Vuelvo a casa, pero no para estar en la calle, sino para seguir con calma desde casa”, indicó.

El arzobispo señaló que, aunque no podrá retomar de inmediato todas sus actividades pastorales, su salida del hospital marca un paso positivo en su recuperación: “Ahora a continuar con los tratamientos, creo que eso va a ayudar también”, comentó optimista, pidiendo a la comunidad que siga unida en la oración por su salud y por la Iglesia.

El arzobispo concluyó con una bendición para todos los presentes, expresando su agradecimiento a Dios y a todos. Los fieles continuarán en oración acompañándolo con fe y oración en su proceso de sanación.

Author