HomilíasNOTICIAS

Arzobispo de Sucre: «Cambio, certidumbre y gobernabilidad, es lo que necesita Bolivia»

Prensa CEB 5.10.2025. Mons. Ricardo Centellas, arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, resaltó este domingo la urgencia de cambio, certidumbre y gobernabilidad en Bolivia durante la Eucaristía celebrada en la Catedral Metropolitana de la ciudad. En su homilía, transmitida para todo el país, envió un saludo fraterno y destacó la clausura de la Semana de oración por la Hermandad entre la Iglesia boliviana y las iglesias hermanas de Tréveria y Hildesheim.

El Arzobispo reflexionó sobre el Evangelio del día en el que los discípulos piden a Jesús que aumente su fe, explicando que el perdón es fundamental para crecer como hijos de Dios y discípulos de Jesús. Subrayó que la vida cristiana exige la práctica constante del perdón, la responsabilidad y la actuación con la fuerza y bendición de Dios.

Mons. Centellas hizo un llamado especial a la responsabilidad, que definió como un valor imprescindible sin condiciones ni intereses personales, tanto para la vida cotidiana como para las autoridades públicas. En vísperas del balotaje del 19 de octubre, en la que el país vivirá la segunda vuelta de las elecciones generales, y la posesión de las nuevas autoridades, pidió rezar para que estos líderes actúen con responsabilidad y gratuidad, sin buscar beneficios propios sino trabajando por el bien del país.

El Arzobispo recordó que más del 60% de los bolivianos votaron por un cambio, certidumbre y gobernabilidad, necesidades estructurales que deben ser atendidas para superar la crisis actual. Señaló la importancia de la gobernabilidad para evitar conflictos y presiones sociales, y exhortó a que esta actitud de responsabilidad impregne la vida de todos los bolivianos.

Concluyó deseando que la responsabilidad reine en cada vida, siendo un camino para seguir el ejemplo de Jesús y construir un mejor futuro para Bolivia.

Author