PRENSA CEB 12.07.22.- El domingo 10 de julio en la ciudad de sucre se llevó a cabo la clausura del XIII Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base, día en el cual todas las jurisdicciones participantes recibieron el compendio de las conclusiones de este evento. A su vez Mons. Ricardo Centellas Arzobispo de Sucre presidió la eucaristía, donde se demostró la participación de la juventud de las CEBs.
En la oportunidad Mons. Centellas recordó que la iglesia desde las comunidades de base está viva pese a la pandemia y a las adversidades y que el nuevo modelo de la iglesia que debe vivir la CEBs, es el de una iglesia samaritana, que tenga sensibilidad humana, que sea capaz de ayudar al prójimo.
En las conclusiones se enfatizó que se debe trabajar desde las jurisdicciones en tres pilares fundamentales que son: formación, inclusión y la participación de la juventud. Ya al finalizar se hizo el reconocimiento a las hermanas de Padre Simón Gutiérrez, quién fue Asesor Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base, con la entrega de un cuadro donde se refleja la historia de las CEBs.
El evento terminó con el anuncio de la sede del XVI encuentro de las CEBs, que será en Oruro el año 2025, con la alegría de haber participado y la tristeza de despedirse del encuentro entre hermanos de una misma iglesia.
Fuente: Arquidiócesis Sucre