“Alto riesgo en la continuidad de atención en los Hospitales Católicos de Santa Cruz por el Desabastecimiento de Combustible”
Prensa CEB 29.10.2022.- Mediante una misiva el Ing. Víctor Hugo Valda Antelo, Delegado Episcopal de Salud de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra y Director General del Hospital Católico, con mucha preocupación comunica que está en “ALTO RIESGO LA CONTINUIDAD DE ATENCIÓN EN LOS HOSPITALES CATÓLICOS DE SANTA CRUZ POR EL DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE”, ya que está impidiendo que nuestros vehículos trasladen a pacientes y a nuestro personal médico, de enfermería, de apoyo y administrativos, que desde el inicio del paro cívico indefinido, está haciendo los máximos esfuerzos para mantener la asistencia a los enfermos con regularidad.
Así mismo el Ingeniero Valda hace un llamado urgente a nuestras autoridades y de manera especial a las personas que están imposibilitando que el combustible llegue a los surtidores. En nombre del Dios de la vida, permitan el abastecimiento de combustible y el paso de los puntos de bloqueo en forma prioritaria e inmediata de las ambulancias y medios de transporte de Hospitales ya que son imprescindibles para que los hospitales continúen salvando vidas humanas, dice parte de la misiva.
ALTO RIESGO EN LA CONTINUIDAD DE ATENCIÓN EN LOS HOSPITALES CATÓLICOS DE SANTA CRUZ POR EL DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE
Con total preocupación comunicamos que el desabastecimiento actual de combustible en el departamento de Santa Cruz pone en alto riesgo la continuidad de la atención en nuestros Hospitales Católicos, ya que está impidiendo que nuestros vehículos trasladen a pacientes y a nuestro personal médico, de enfermería, de apoyo y administrativos, que desde el inicio del paro cívico indefinido, está haciendo los máximos esfuerzos para mantener la asistencia a los enfermos con regularidad.
Hacemos un llamado urgente a nuestras autoridades y de manera especial a las personas que están imposibilitando que el combustible llegue a los surtidores. En nombre del Dios de la vida, permitan el abastecimiento de combustible y el paso de los puntos de bloqueo en forma prioritaria e inmediata de las ambulancias y medios de transporte de Hospitales ya que son imprescindibles para que los hospitales continúen salvando vidas humanas.
Oremos aun con más fuerza en estos días difíciles, clamando al Dios de la Vida por la paz y mejores días para nuestro país. ¡Con Dios nada es imposible!
Ing. Victor Hugo Valda Antelo
Delegado Episcopal de Salud
Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra
Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org/alto-riesgo-en-la-continuidad-de-atencion-en-los-hospitales-catolicos-de-santa-cruz-por-el-desabastecimiento-de-combustible/