María Beysabel: “La intención es que las familias no deben sentirse solas, y ahí estará la pastoral familiar”
Prensa CEB 11.11.2022.- La formación académica, unificación de los cursos prematrimoniales y la conformación de un equipo de acompañamiento, fueron las tres propuestas que presentó María Beysabel Espinoza colaboradora de la Pastoral Familiar en la CXI Asamblea de Obispos.
Luego de presentar un informe al plenario de los obispos, Beysabel indicó que son tres las propuestas la primera, pedir formación académica para todos los líderes pastorales familiares, “porque tenemos que estar bien preparados para responder a todos los desafíos que aparecen en este tiempo, a los cambios y desorientaciones. También en el mundo de las familias es necesario prepararse, no solamente la buena voluntad, también formación”.
La segunda proposición es el de unificar los cursos prematrimoniales para contar con familias comprometidas con la iglesia y viviendo una vocación al matrimonio coherentemente, “debemos prepararnos mejor, con los documentos que salieron últimamente, los itinerarios catecumenales, para la vida matrimonial y ayudados con ese documento estamos presentando la propuesta de unificar los matrimoniales, adaptarlos a cada zona, para que todos podamos caminar juntos”, dijo Beysabel.
Y la tercera propuesta es el equipo de acompañamiento y apoyo a familias que están en crisis, o pasando por dificultades, como las separaciones “necesitan formar equipos dentro de nuestras parroquias que puedan acompañar a estas familias, no podemos dejarlos solos, es algo urgente que nosotros (pastoral familiar) tengamos estos equipos para que puedan acompañarlos”, dijo.
“La intención es que las familias no deben sentirse solos, y ahí estará la pastoral familiar que los acogerá para un mejor servicio y que la sociedad pueda cambiar el mundo de la familia y el mundo dentro de la sociedad, aquí en Bolivia”, agregó.
Finalmente manifestó esperanzada contar con el apoyo de los hermanos pastores, obispos, sacerdotes, religiosas y de todos los que están comprometidos con la familia.