Días
Horas
Minutos
Segundos

Camino a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023

¿Qué es la JMJ?

  1. El pre-registro de los peregrinos que participarán de la JMJ se realizará en la siguiente dirección de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) hasta el domingo 16 de abril.
  2. El registro de los peregrinos que participaran de la JMJ se realizará desde la Pastoral Juvenil Vocacional de la Conferencia Episcopal Boliviana a partir del 1 de mayo.

¿Quiénes pueden participar?

Participan jóvenes de la Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia
Requisitos:
Ser integrante de la Pastoral Juvenil Vocacional (PJV)
Carta aval firmada por el coordinador y el asesor de la PJV y sellada por el Obispo de la jurisdicción. (Solicita la Proforma en la PJV de tu Jurisdicción)
Participar del taller virtual preparatorio a la JMJ
Participar del taller posterior a la JMJ

Registro

El pre-registro de los peregrinos que participarán de la JMJ se realizará en la siguiente dirección de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) hasta el domingo 16 de abril.

El registro de los peregrinos que participaran de la JMJ se realizará desde la Pastoral Juvenil Vocacional de la Conferencia Episcopal Boliviana a partir del 1 de mayo.

Programa módulo de viaje Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia:

23 de julio                   Salida a Madrid

24 de julio                   Partida a Aveiro en bus

25 al 30 de julio          Días de pre jornada

31 de julio                   Viaje, registro e instalación en Lisboa

1 – 6 de agoto             Nos acoplamos al programa de la JMJ

6 de agosto                 Retorno por la tarde partida rumbo a Madrid

7 de agosto                 Retorno Madrid – Bolivia

Precio:

Días de la pre jornada             70.00   $ USD

Días de la Jornada                   235.00 $ USD

Transporte terrestre               80.00   $ USD

Seguro                                     21.00   $ USD

Total                                        406.00 $ USD

Deposito:            Nro. Cta. USD: 140 – 0039409

Banco Nacional de Bolivia

Conferencia Episcopal Bolivian

Rol del Peregrino:

Los peregrinos que deseen ser parte del grupo organizado por la Pastoral Juvenil Vocacional de la CEB deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Los peregrinos deben de tener la carta aval firmada por el asesor y coordinador de la PJV Jurisdiccional y sellada por el Obispo.

2.   La edad de participación para los peregrinos esta establecido a partir de los 18 años y deben ser parte de la Pastoral Juvenil Vocacional en cualquiera de sus instancias, movimientos o pastorales específicas.

3. Los peregrinos deberán asegurarse por si mismos la compra de sus pasajes aéreos ida y vuelta a Madrid – España, la Conferencia Episcopal Boliviana NO se hará cargo del transporte aéreo de los peregrinos.

4. El monto presupuestado en el presente documento deberá ser depositado previo al registro del participante en la página de la Conferencia Episcopal, junto a una fotografía del comprobante de depósito.

5.  Los peregrinos deberán tener en su totalidad la documentación de respaldo para el trámite de VISA para el viaje a la jornada Mundial de la Juventud

6.  Los peregrinos se comprometen a participar del encuentro preparatorio Virtual, así como del post encuentro a la JMJ siendo un llamado a servir a la iglesia local.

7.  Los peregrinos se someten al programa de participación organizada por la PJV de la Conferencia Episcopal Boliviana.

8.  Los peregrinos se comprometen al retorno al país de origen, caso contrario se someterán a un proceso judicial. 

Roles de la Pastoral Juvenil Vocacional:

1.      La pastoral juvenil Vocacional de Bolivia se movilizará de manera extraordinaria para los tramites de Visado para el ingreso al espacio europeo Shengen.

2.      El rol de los asesores y coordinadores de la PJV a nivel nacional es, asegurar que el joven peregrino postulante pertenezca a un grupo, moviente o pastoral especifica

3.      Las jurisdicciones son responsables de garantizar que los peregrinos que deseen ser parte de la JMJ, sean parte activa en la Pastoral Juvenil Vocacional en cualquiera de sus instancias.

4.      La pastoral Juvenil Vocacional de la Conferencia Episcopal Boliviana se hará cargo de la inscripción en las plataformas oficinales para su participación, más un porcentaje para cubrir los gastos de trasporte terrestre de Madrid- España a Portugal de ida y vuelta.

5.      El camino de participación en la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 de la Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia está avalada por la CXI Asamblea de Obispos de Bolivia.